El Precio de una Experiencia Libre de Anuncios en Facebook e Instagram

El Precio de una Experiencia Libre de Anuncios en Facebook e Instagram

En los próximos meses, será posible disfrutar de las publicaciones en Instagram y Facebook sin interrupciones publicitarias, al menos en los países de la Unión Europea. Meta está en proceso de lanzar una versión de sus servicios que permitirá a los usuarios pagar una suscripción mensual para eliminar la publicidad en estas plataformas de redes sociales.

La razón detrás de este movimiento, similar al servicio YouTube Premium que ofrece una experiencia libre de anuncios en la plataforma de videos, marca un cambio significativo en el modelo de negocio de estas redes sociales. Esta decisión se toma en respuesta a la nueva legislación europea que entrará en vigor el próximo año.

De acuerdo con la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, las empresas que recopilan información de los usuarios y rastrean su comportamiento para crear perfiles de uso y luego comercializar y vender estos datos a terceros, deben ofrecer a los usuarios la opción de rechazar la cesión de sus datos.

Por lo tanto, en los próximos meses, en los países de la Unión Europea, Meta brindará a los usuarios la opción de seguir utilizando el servicio de forma gratuita, lo que implicará el seguimiento y la visualización de anuncios, o suscribirse a un plan mensual para eliminarlos.

El Costo de Facebook e Instagram sin Anuncios
Los usuarios que prefieran que Facebook e Instagram no rastreen su comportamiento ni recopilen información para mostrar anuncios podrán suscribirse al plan mensual sin anuncios.

Según la documentación presentada por Meta a la Unión Europea, el costo será de 10 euros por cada red social. Sin embargo, si un usuario se suscribe al servicio en ambas plataformas, el costo total será de «tan solo» 6 euros adicionales por la segunda red social, lo que suma un total de 16 euros por ambas.

Estos precios aplican cuando la suscripción se realiza desde una computadora. Si la suscripción se efectúa a través de las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram, el costo se incrementaría en 3 euros por suscripción, lo que llevaría el costo a 13 euros mensuales por una sola red social sin anuncios y 19 euros por ambas.

Este aumento se debe a que Meta hará que los usuarios paguen la comisión del 30% que Apple y Google cobran por cada transacción realizada en sus tiendas de aplicaciones.

Planeta Uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *