Microsoft! podría comprar Blizzard por 69.000 millones de dólares

Microsoft! podría comprar Blizzard por 69.000 millones de dólares

El histórico acuerdo de adquisición en el mundo de los videojuegos acaba de recibir su aprobación final. El organismo regulador británico, la CMA, ha confirmado la compra de Activision Blizzard por Microsoft, tras ajustes significativos en los términos propuestos.


Estos cambios se vieron influenciados por la decisión de Activision de vender sus derechos de transmisión a Ubisoft Entertainment. Esto garantiza que, después de la compra, sus populares juegos no se limitarán a la plataforma de streaming de la Xbox de Microsoft.


Según un comunicado de la CMA, este acuerdo «garantiza que Microsoft no pueda obstaculizar la competencia en el creciente sector de los juegos en la nube, garantizando precios y servicios competitivos para los gamers del Reino Unido en dicha plataforma».


Se estima que el mercado de juegos en la nube podría alcanzar un valor de 18.710 millones de dólares hacia 2027, según datos de Statista.

Con esta aprobación en mano, Microsoft tiene el camino libre para finalizar el acuerdo de 69.000 millones de dólares antes del 18 de octubre, superando la fecha límite original por tres meses.


Las relaciones entre Microsoft y la CMA no han sido sencillas. Tras el intento inicial de Microsoft de comprar Activision Blizzard, conocido por títulos como Call of Duty y Candy Crush, a inicios de 2022, la CMA había bloqueado temporalmente el acuerdo. Microsoft había expresado su descontento con la decisión. A pesar de que la UE y Estados Unidos aprobaron la compra posteriormente, el proceso con el organismo británico fue uno de los más mediáticos y debatidos en el país.


Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA, reiteró que la agencia había dejado claro que Microsoft debía abordar las preocupaciones subyacentes para que el acuerdo se concretase y que la CMA no sería influenciada por presiones externas.

Gareth Mills, experto en regulación y competencia, señaló que el tenso proceso con Microsoft fue uno de los más contenciosos que recuerda en el Reino Unido. Aunque, al final, ambas partes pueden considerar el resultado como una victoria: Microsoft logra la adquisición y la CMA muestra su firmeza regulatoria.


Por su parte, Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, expresó su agradecimiento por la decisión de la CMA y su confianza en que esta adquisición será beneficiosa para la comunidad gamer mundial.

Planeta Uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *